Declaraciones
Cuenta Personal de Joseph G. Haluska
Serví en el puente aéreo de Berlín como un controlador final "CGA" en el aeródromo de Wiesbaden. Nuestro distintivo de llamada era "Spikey", el distintivo de llamada de Rhein Main (region alemana) era "Igloo. Ya que era uno de los peores inviernos en Alemania en lo que se refiere a la niebla, el puente aéreo hubiera sido imposible sin "CGA" "Ground Controlled Approach''. (cuando los controladores guian al avión) Yo tenía 20 años en ese momento y uno de los pocos controladores finales No Calificados que sirven en el puente aéreo. En un turno de ocho horas hablaría por tres bloques de 28 C-54 (aviones) de, aproximadamente una por minuto. El clima estaba en cero y después del aterrizaje, una pista Cornamusa tendría que remolcar la aeronave a la zona de carga, porque el piloto no podía ver las luces de las tiras de taxi.
John Haluska
Serví en el puente aéreo de Berlín como un controlador final "CGA" en el aeródromo de Wiesbaden. Nuestro distintivo de llamada era "Spikey", el distintivo de llamada de Rhein Main (region alemana) era "Igloo. Ya que era uno de los peores inviernos en Alemania en lo que se refiere a la niebla, el puente aéreo hubiera sido imposible sin "CGA" "Ground Controlled Approach''. (cuando los controladores guian al avión) Yo tenía 20 años en ese momento y uno de los pocos controladores finales No Calificados que sirven en el puente aéreo. En un turno de ocho horas hablaría por tres bloques de 28 C-54 (aviones) de, aproximadamente una por minuto. El clima estaba en cero y después del aterrizaje, una pista Cornamusa tendría que remolcar la aeronave a la zona de carga, porque el piloto no podía ver las luces de las tiras de taxi.
John Haluska
del Grupo portador de la tropa 61 ª base en la Fuerza Aérea Rhein-Main
Base en Frankfurt, Alemania.
Yo estaba estacionado allí desde marzo hasta noviembre 1949. durante ese
vez que tuve la suerte de ser elegido para trabajar con 20th Century
Fox en hacer una película sobre el puente aéreo de Berlín. La película fue
Nombrado "THE LIFT BIG" direected por George Seaton. Los actores estadounidenses
eran Montgomery Cliff y Paul Douglas. Fue muy interesante
por decir lo menos, para tener una parte de habla en la película. Era mucho
más divertido y más limpio que volar.
Aterricé en Berlín en enero o febrero y la torre nos informo que debiamos
aparcar el avión después de haber sido descargado, como todas las bases estaban por debajo de los mínimos, esperaba mantenerme en los próximos 24 a 48 horas. Aparqué
mi avión y le dije a mi copiloto e ingeniero, que se consulte con el
oficina wx, antes de ir a la cama.
Mientras hablaba con el oficial de wx, alguien detrás de mí preguntó {¿de que base es usted?} contesté, Y80, y la voz dijo vamos. Me di la vuelta y era el general Tunner, le dije que la base
estaba por debajo de los mínimos y no tenía suficiente combustible para ir a Francia.
El dijo vamos y cuaando nos acercamos a Y80, fuimos de nuevo avisados por el wx que estaba por debajo de los mínimos, yo les dije que el primer equipo en la unidad de GCA y me gustaría hacer una aproximación, Cuando aterrizamos teníamos alrededor de 50 pies y 3 luces de pista. General Tunner me dio las gracias y dijo al copiloto para obtener mejores resultados en sus procedimientos de presentación de informes, le dije al general que era el primer viaje del copiloto. ningún otros avione aterrizaró en Wiesbaden para las próximas 24 horas.
Ese fue mi único contacto con el general Tunner. Volé c-47 por 10 viajes
tomando materiales para la construcción de la nueva pista, luego volé cerca de 100 viajes en C54s, regresé a los EE.UU. en mayo del 49'.
Declaraciones de participantes estadounidenses en el Bloqueo de Berlín
(http://www.konnections.com/airlift/account.htm)
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